Patios de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad
 

Síguenos en las Redes Sociales:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Feria Internacional de Ganado de Zafra, "Feria de San Miguel"

Articulo de Turismo de Extremadura
 
Zafra, también conocida como Sevilla la Chica, se convierte a comienzos de octubre en el referente internacional del mundo del ganado con la celebración de la Feria Internacional Ganadera.

La Feria Internaciónal Ganadera de Zafra es una de las más importantes del sector. Tanto, que cada año por San Miguel son más de un millón y medio de personas las que se acercan a esta ciudad para participar o visitar esta gran feria ganadera.

Cuanta las história que el Rey Juan I concedio en 1.380 un mercado semanal que se amplia en 1.395 con un mercado por la fiesta de San Juan. Pero fué el Rey Juan II el que comenzó a celebrar una nueva edición cada año por San Miguel, procedente real de la feria que hoy conocemos y cuyo fin último era mejorar las razas de ganado. Pero a día de hoy, no son solo los ganadero los que acuden. Si te acercas a la Feria Internacional Ganadera de Zafre encontrarás tambien todo tipo de artesanos, que aprovechan esta cita internacional para presentar sus productos al mundo.

Además la feria en si misma, estos días se organiza un sinfin de actividades paralelas, asi que entérate bien de la programación, pues hay ponencias y jornadas técnicas de gran interés si te mueves por este sector.
 
Los primeros orígenes de la feria de ganado se remontan al siglo XIV, aunque fue ya en el siglo XV cuando Juan II de Castilla otorga al Conde de Feria la organización por San Miguel de una feria anual.

Esta estructura tradicional se mantiene a lo largo de los siglos hasta bien entrado el siglo XX. La modernización progresiva de las instalaciones y el empuje recibido en 1992 con la Expo de Sevilla y el V Centenario del descubrimiento de América, la convirtieron finalmente en la Feria Internacional Ganadera, una de las más importantes de este sector.

La exposición y venta de ganado reúne cada año los mejores ejemplares: caballos de pura raza, vacas, cerdos, ovejas.. A lo largo del certamen se celebran subastas para adquirir los animales más selectos. 

Es una feria muy importante para los ganaderos de España y Portugal, pero también para el público, que durante las jornadas de puertas abiertas pueden contemplar las exposiciones de animales, disfrutar de la gastronomía, comprar artesanía..
La Feria de Zafra sirve como excusa para llevar a cabo todo tipo de actividades, relacionadas o no con la ganadería: conciertos, eventos culturales, concursos, exposiciones de maquinaria, demostraciones..
 
Y por supuesto para conocer y disfrutar de la propia localidad de Zafra. Más de 1 millón de personas visitan Zafra durante estos días.
 
 
 
 

 

:: Un viaje Seguro :: Condiciones Generales del Seguro de Asistencia en Viaje ::